MATERIALES DE ENCIMERAS
En el mundo de la cocina podríamos diferenciar dos grupos de encimeras. Uno seria el de las encimeras laminadas y otro serian las llamas piedras.
Dentro del grupo de los laminados HPL encontraríamos la Formica, como referente.
Estas encimeras están compuestas por varias capas de papel prensadas e impregnadas con resinas sintéticas sobre un tablero de aglomerado, ofrecen una amplia variedad de diseños y colores a un precio más asequible. Son duraderas y fáciles de limpiar.
En el grupo de las piedras podemos diferenciar las piedras naturales del conocido porcelánico (Gres).
-
Las cuarcitas pertenecientes a la piedra natural, son cocidas por su durabilidad, las losas de cuarcita son densas, resistentes a las manchas y requieren poco mantenimiento. Son ideales para una encimera de cocina moderna o un lavabo. Es un material que posee un veteado único, la cuarcita se parece al mármol, pero no tiene el mismo coste elevado.
-
Los granitos, la otra opción de piedra natural, nos ofrecen una solución para superficies de uso diario, ya que se caracterizan por su resistencia y durabilidad. No permiten la proliferación ni el crecimiento de hongos y es respetuoso con el medio ambiente. Estas piedras poseen una dureza innata que las hace resistentes frente al rayado y la abrasión.
-
El porcelánico esta formado por una mezcla natural de arcillas y colores minerales. resiste a las manchas, las altas temperaturas, los rayos UV, los agentes atmosféricos y al rayado. Es completamente impermeable, higiénico, fácil de limpiar y permanece inalterado con el paso del tiempo.